miércoles, 22 de abril de 2009

Capos del montón





Los capos del narcotráfico siguen usando los mismos relojes, las mismas camionetas y el caro favor de las mismas mujeres. Siguen inspirando el mismo miedo y por el secreto de sus cambuches se pagan los mismos millones de dólares. Pero han perdido el valor de íconos de la extravagancia y las grandes virtudes de escapistas que los llevaron hasta las puertas del encantamiento.
Debemos reconocerle un triunfo a la larga cruzada contra las drogas. Un triunfo simbólico, claro, pero es lo único para mostrar. Los mafiosos de talla mayor se han convertido en figuras deleznables: oficinistas de tercera según la chapa acuñada por una nueva generación crecida en Envigado. Capos que son simples mayordomos con algunos años de experiencia en el negocio. Las grandes fiestas, las estrategias para asegurar la lealtad, la audacia de las coronadas son ahora secretos de la cuadrilla de turno. Pasamos de la mítica avioneta sobre el portón de Nápoles a los anónimos semisumergibles. Hasta la Fiscalía tiene problemas para completar la hoja de vida de los más buscados. Para lograr la detención preventiva de alias Douglas, uno de los duros de la Oficina de Envigado según los volantes de la policía, la fiscal de turno necesitó nueve horas de lucha e imaginación. Parece que ahora es más fácil capturarlos que condenarlos.
Se ha pasado de los peces gordos a un discreto cardumen de pirañas, de la aristocracia a la clase media, del Don al Lavaperros beneficiado por la movilidad social. Y la policía y el gobierno tienen más láminas para intentar llenar el infinito álbum de capturas. Es la revolución de nuestro narcotráfico: poco cacique y mucho Indio.
Hace 20 años largos los periódicos del mundo se preguntaban por qué la captura de Carlos Lehder no movía la estable bolsa del narcotráfico: “El hecho no ha perturbado para nada el negocio de la droga, no ha subido ni bajado el precio de la cocaína, no ha subido ni bajado el valor del dólar en el mercado negro”, decía El País de España. Los hombres pasan y quedan las “instituciones”.
Ahora nos quieren demostrar que un aleteo en Necoclí puede causar una marea en las discotecas de Nueva York. Tal vez lo único que no ha cambiado es la rentabilidad política de las capturas. Los mafiosos esposados o despanzurrados siguen siendo una imagen vendedora. Así no los conozcan sino en la DIJIN. Luego de la captura de “Don Mario” el Presidente Uribe dijo sentir un gran alivio en su corazón grande y una renovada “esperanza de que Colombia, en un tiempo no muy lejano, se va a librar de toda la delincuencia”. Su ministro de defensa, candidato más audaz, se atrevió a decir que el supuesto aumento del precio de la coca en Estados Unidos estaba relacionado con su juego de organigramas.
La respuesta para el optimismo desmesurado puede venir desde el Washington. Hace unos meses se habló del mismo aumento en el precio y las palabras de John Walsh, director de la oficina para asuntos latinoamericanos en esa capital, fueron sencillas: “Los precios suelen fluctuar dependiendo de la demanda y la oferta. No necesariamente se puede decir que cuando sube el precio se está triunfando”. Los analistas hablan de la necesaria venta de confianza para que el congreso apruebe un paquete de ayudas a México en su lucha antidrogas. Es necesario no desanimarlos con la lectura de periódicos viejos. Al final de su mandato Vicente Fox dijo con orgullo: “El gobierno federal ha golpeado con decisión a cárteles y bandas de narcotraficantes. Han caído 40 grandes capos de la droga.” Es seguro que Felipe Calderón duplicará la cifra durante sus seis años de batalla. Poco a poco lograran la democratización del negocio. Conquista social de nuestra lucha contra las drogas.

50 comentarios:

Chucho dijo...

Interesante. Pareciera que el acceso a la criminalidad organizada hubiera sido excluyente en el pasado. "Sólo yo soy el capo". Se descentralizó el negocio desde que se cayeron los carteles de Medellín y Cali. Ya hay mucha pyme que se dedica al negocio de exportar cocaína, explicaría el negro de El Arriero en una hipotética conferencia sobre emprendimiento.

Mauro Vélez dijo...

Algo dijo Don Mario, de que habia heredado aquello que hacia, para la prensa mientras caminaba cagado con el ejercito. Y esto nos pone a pensar que la cadena es casi infinita. Una nueva religion se acerca. Le mujer colombiana tendria que usar burka para aplacar esta sed de odio y de venganza.
El mundo esta petrificado ante estas listas. ¿Seran demonios que reciben ordenes por medio de la amapola?

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho, no hay capos sin complacencia de la legalidad.


PD: aqui una foto el dia que Obama juro para presidente, una muestra de como la vigilancia en este pais es de maravilla.


http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c

Anónimo dijo...

Esta es la camara que necesita los estadios de futbol en colombia.

AQUI TENEs UNA FOTO DE LA TOMA DE POSESION DE BARAK OBAMA DEL 20 DE ENERO PASADO, EN ELLA SE PUEDE DISTINGUIR CLARAMENTE CADA PERSONA DE LA MUCHEDUMBRE.
APUNTA A CUALQUIER PARTE. HAZ DOBLE CLICK CON LA MANITA TANTA VECES COMO QUIERAS PARA AGRANADAR LA IMAGEN DE LA PERSONA. ESPERA UNOS SEGUNDOS Y VERAS LA PERSONA.
ESTA FOTO FUÉ TOMADA CON UNA CAMARA ROBOT DE 1474 MEGAPIXELES, ES DECIR 295 VECES MAS POTENTE QUE LAS FOTOS DE 5 MEGAPIXELES DE NUESTRAS CAMARAS.
UNA SOLA FOTO Y LA POSIBILIDAD DE "FICHAR " A UN MILLON DE PERSONAS ¡¡


http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c

José María Ruiz Palacio dijo...

Un montón de emergentes ascendidos a capos por los que necesitan mostrar "positivos" así a veces salgan falsos. A todos les sirve el cuento; A los unos para unos días de descanso, a los otros para mostrarse ante la prensa y a los "Presuntos implicados" para liberarse del monte y los bichos y asegurar los tres golpes por unos cuantos años, mientras los demás pelean por lo que dejaron encaletado para cuando vuelvan.
José M.

JuanDavidVelez dijo...

Avemaria, muy tesa la columna.

JuanDavidVelez dijo...

Otra cosa para resaltar, es que nuestros capos ahora ven con otros ojos el mercado interno, con los grandes capos nunca se mencionaban las ollas del centro como parte de la organizacion, ahora ve uno nombres de capos involucrados en esas minucias, Pablo Escobar debe estar revolcandose en su tumba, esa generacion tenia una vocacion mas mayorista, parece que a los de ahora les parece que las ventas de mostrador revisten cierto interes.

Anónimo dijo...

El titulo de la columna dista mucho de lo que le han significado esta Elite de luchadores por la libertad de Colombia, dizque del monton, cuando se sabe lo util y efectivo que le fue a la seguridad democratica estos muchachos, quizas del monton de muertos que tienen encima jamas se sabra nada, dizque a juzgarlos por narcotrafico!!!

PD: Pscual no contestatste los interrogantes en la otra columna muy contundentes o que?

El Burro Viejo dijo...

Increible esas camaras, esas son las que necesitamos para vigilar los terristas de hinchas de nacional que acaban con el estadio cada fecha. partida de malandrines de poca monta.

El Burro Viejo dijo...

Me da por poner esta columna en una pagina amiga y me gano una vaciada por culpa de Pascual.


"Se ha pasado de los PESES gordos a un discreto cardumen de pirañas, de la aristocracia a la clase media, del Don al Lavaperros beneficiado por la movilidad social."

"Lo mismo pasa con los columnistas, no le llegaban los tobillos a los de antes."

Tiene razon mi amigo vocales!°°

eureka dijo...

Juka, no estoy tan convencido de que esa foto se hubiese generado para fines de vigilancia, creo que si se puede usar para eso, pero el man que estuvo a cargo de tomar usó no solamente una cámara de esas, fueron varias. Además la vende por internet para que la gente pueda demostrar que estuvo en lo que él llama "ese histórico momento".
Por lo que leí la tecnología asociada a ese tipo de fotos se desarrolló por la necesidad de tomar fotos de muchedumbres desnudas y que aún se reconocieran las caras.
F.

Pascual Gaviria dijo...

Pues chinaski tiene razón tu página amiga. Qué vergûenza de peses. Se me colaron. Mea culpa y hagamos las paces.

Anónimo dijo...

Es una verguenza cantando goles ajenos en plena cabina ojo con eso,

El Burro Viejo dijo...

jajajaja juka callate guevon que ya habiamos hecho las "PASES" jajajajaja

Gabriel del Casal dijo...

El mejor partido que le hayamos visto al DIM en años, este con el sportin de Montevideo, un 4-3 inolvidable que los elimino, por culpa de los mismos jugadores que pedian 5 minutos para los minutos agregados, y les concedieron 4, o sino lo mas seguro es que el arbitro hubiera pedido 3. En fin eliminados pero dejaron muy en alto sus colores en en la Copa.

Mauro Vélez dijo...

Mataron a Villalba, despues de obligarlo a retractarse, para despues asesinarlo como en cuaaquier monarquia. Asi el segundo juicio de Nuremberg queda aplazado.
Don Berna cuando lea la Biblia, en estos proximos años de confort en las carceles federales de USA, nos contara en detalels muchas cosas de nuestros gobernantes.

Gustavo de la Cruz dijo...

Cada capo de estos, que ni del montón Don Pascual, tiene su doble, y asi indefinidamente.... Para garantizar la Seguridad democrática del presidente Uribe.
Vamos para lo de Ruanda que nos la bebemos, y vayan sabiendo como, mis queridos conterludios.

Gustavo de la Cruz dijo...

Los hijos de Pablo Escobar. osea su familia convertida en parasmilitares.

Gustavo de la Cruz dijo...

Que horror; como es posible que Colombia hubiera contratado a estos criminales para asegurar la seguridad democratica ? Esto no le cabe a un democrata estadounidenese, y menos canadiense. Mas malos que los militares de Guantanamo.
Uno s eimagina viendolos con las sierras electricas destruyendo a un ser humano acusado de guerrillero en medio de su ignorancia como los gorilas paracos de cono sur en la decada de los setenta. Se hereda, si, la ignorancia anticomunista, que viene desde decadas atras, por culpa de Stalin, es posible, pero no justifica los medios, el campesinado colombiano, incluyendo al costeño, para destruirlos por solidarios, o por lo que sea, no hay derecho a tanto crimen, favorecido por los ricos.
Que verguenza que se tenga esa imagen de Colombia en el exterior, de criminales como Sangre negra, pagados por los gobiernos fascistas.
Necesitamos un nuevo presidente que no este untado de paramilitarismo, cualquier colombiano honesto (no fascista)puede ser presidente de este sufrido pais.
La Lopez, la Nohermi, el Fajardo, en fin, seran mas honestos que los que gozan de tanta popularidad.
y PERDONEN ESTA PASTORAL, CON DESEOS DE ESOTERISMO, QUE NO ME FALTAN.

Pascual Gaviria dijo...

Rocío margarita bájale un poco a la hemoglobina. Creo que no se necesita tanto terror para hablar de nuestros líos. Y no entiendo esa alusión a Ruanda. Mucho Pirry o qué.

Pascual Gaviria dijo...

Juka volveré a mirar tus "contundentes" preguntas e intentaré un respuesta a su altura.

Pascual Gaviria dijo...

Tomás Uribe Viceministro de transporte

Mauro Vélez dijo...

Creemos Rocio Margarita que ya vimos o vivimos nuestro Ruanda en el campo, y sobre todo en la costa, desde el norte de Antioquia con los paracos inmundos, asesinos como los paras de`Ruanda que dieron la orden venida de Europa para exterminar, como la de aqui, que viene de muchas oficinas, algunas gubernamentales.
Los casos o las matanzas de Colomobia, que en su momento pasaban como sacrificios aceptadaos por los uribistas, fue algo imperdonable para ellos, que ahora bajan la cabeza, para volver ha alzarla para que siga lo mismo en el dia de manana, porque los asesinos no cesan; lo dijo Miguel Hernandez, y por favor no seamos ilusos con la paz, que no existe, ahora mas que nunca.

Chucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chucho dijo...

Dicen las malas lenguas que en los primeros cuatro años de nuestra era (la Era Uribe), Tom y Jerry desconocían linderos en algunos de sus predios, y con escolta y todo se iban de caza a los de los vecinos.
Y este chisme, no de mala lengua sino de testigo circunstancial y que muchos deben saber, doña Lina tuvo que invitar a desayunar a Andrés Juan, el actorcillo ese insufrible, a desayunar a la Casa de Nari, como reparación del muendonón que le metió, creo que Jerónimo, con ayuda de sus escoltas por líos de faldas. Es que son gavilleros los muchachitos, por sí solos no hacen nada. O es que acaso lo de las artesanías sirvió para algo? Nada. En gavilla. Con ministros y altos funcionarios. Así sí salen los negocios.

Mauro Vélez dijo...

Ay Rocio Margarita, muy hermoso su nombre, cuando ya nadie bautiza asi a sus ninas, pues todas son manuelas, valentinas y alejandras.
Sus opiniones son muy validas y dignas de tener en cuenta a la hora`del analisis critico.
Pues ya a cualquiera, o mejor cualesquiera, sea nino o adulto sabe que este gobierno estuvo muy aliado a los paramilitares, como en otros paises, porque como van a funcionar independientemente, no joda, que cosa`tan absurda. Si solo fueran narcos, no hay derecho, dona rocio margarita.
Pagaran senora, "pagaran por todo lo que hicieron tan monstruoso'', lo dijo el juez Garzon.

Gustavo de la Cruz dijo...

Gracias Pimienta, dado que a Pascual poco le ha importado lo quer ha hecho el paraco con la venia del uribismo, dizque para no dañar la imagen de este pais, del sagrado corazon de jesus, que con este estigma nos seguiran asesinando.
Si asi piensa este periodista estamos cagados todos.

Mauro Vélez dijo...

Se me para todo con este tema, el mas escabroso de todos los aqui plantedos. O es que estamos acostumbrados a vivir con mafiosos y paracos o salimos a la calle con las madres de mayo y de a candelaria, sea el color que lleven estas malditas.O dejamos que sigan los panfletos intimidadores por esta ideologia neofascista.

El Burro Viejo dijo...

tola y maruja version rabo deaji, tienen todo confundido al pobre jdv que esta buscandoo quien le traduzca lo que estas señoras dicen!!!

Gabriel del Casal dijo...

Cuales señoras tienen confundido a juan david velez; es que no hay nada mejor que ser conformista, amigo Chinaski. A mi me gusta la espontaneidad de Rocio Margarita.

José María Ruiz Palacio dijo...

¡Uy! Esto se está convirtiendo rápidamente en tertulia de costurero de las vecinas del buen querer.
¡Ya! Ya sabemos hasta el cansancio todas las retahilas quejumbrosas de los enemigos de Uribe y su gobierno.
Busquemos y encontremos, pero encontremos, pruebas como la que subió Pascual sobre las denuncias de Petro y ahí sí, saquemos conjeturas y pontifiquemos; pero el discursito ese de: /Uribe,/ paraco,/ el pueblo está verraco; dejemoslo para los mamertos e ineptos que como plañideras se quejan de todo y por todo.
Yo era Uribista, casi furibista pero ya me mamé de tanta joda mesiánica.Lo que tampoco me suena es tanto va y viene de chismes sin fundamento con el único fin de desestabilizar el país que somos todos.
Pruebas, busquen pruebas que las hay; pruebas contundentes y no tanto infundio pendejo.

JuanDavidVelez dijo...

Muy maleducada Rocio Margarita, despues de semejante elogio y no le dijo nada a don Leo por su nombre que tambien es muy sonoro.

Por otro lado Leo Pimienta, tenga en cuenta que Manuela es un nombre que esta clavado en la raiz misma de nuestra nacionalidad, pero antes no les decian Manue, les decian Manuelita.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pascual: yo si tengo una curiosidad como es que vos categorizas a los malos, me refiero a que como son del monton, pues yo si estoy intrigado como son los otros? por que si los hay del monton, es porque existen los selectos, y los de otra de elite ? cual es tu tabla de valores? depende de los delitos, la plata, influencia en el gobierno o la personalidad cuenta? o la forma de vestir?

JuanDavidVelez dijo...

Al artificiero le cayo otro trabajito, este ha sido un buen año para el.

Contrato para el artificiero, y donde una rica para que cobre bien

Pascual Gaviria dijo...

Juka no tengo tabla de valores para filar a los pillos. La columna solo intentaba ver como ha evolucionado la figura de los grandes capos, como los "Dones" se han vuelto cada vez más anónimos y desechables. Reconfiguración del negocio, dirían los analistas.

Rocío M. desconfío por naturaleza de los ataques de indignación. Me aburre la vieja perorata que se dedica cantar nuestros "ríos de sangre", nuestra natural inclinación a la maldad y la indolencia. Creo que es más útil la crítica sobre hechos concretos, la crítica que se aleje del melodrama experto en generalizaciones.

Juan David está muy buena la noticia sobre el artificiero - tremenda palabra-. El año pasado una entrada de este blog -Reliquias y basurales- hablaba de esas bombas escondidas en los sótanos de la segunda guerra mundial.

JuanDavidVelez dijo...

Pilas pues, mañana el Totono en Cafe Caracol con Hernan Pelaez. Creo que es imperdible.

Pascual Gaviria dijo...

Van un par de párrafos interesantes de Juan Villoro sobre los narcos y la mirada que les entrega la sociedad mexicana:

"En su inserción en el dominio público, el capo no requiere de más pasaporte que un apodo; puede asumir un sobrenombre de teodicea (El Señor de los Cielos), ranchería (Don Neto) o dibujos animados (El Azul). Los más temibles son los que insinúan una coquetería femenina que los hechos refutan con fiereza: La Barbie, La Ceja Güera.
Como los superhéroes, los narcos carecen de currículum; solo tienen leyenda. Desconocemos sus pares en Estados Unidos. En México son ubicuos e intangibles. Lo mismo da que se encuentren en un presidio de máxima seguridad o en una mansión con jacuzzi de concha nácar, pies no dejan de operar.
Curiosamente, la negación de la violencia ha dado paso a un temor muy informado. Para certificar que los capos son los "otros", seres casi extraterrestres, memorizamos sus exóticos alias e inventariamos sus dietas de corazón de jaguar con pólvora o langostinos espolvoreados con tamarindo y cocaína."

Mauro Vélez dijo...

De manera que si uno hace una lista de nuertos de estos capos paracos, con los que no han sido extraditados, sumariamos mas de medio millon de muertos?
No joda, quiten esto de aqui que ya huele mal.

Pascual Gaviria dijo...

Una respuesta interesantes de Maisés Naím que toca por un lado el tema de corrupción y empresarios que se puso de moda con la zona franca de los muchachos:

"En E.U. puede ocurrir que nunca más, o por lo menos nunca mientras viva esta generación, vuelva a haber una libertad del mercado financiero como la que hubo antes de esta crisis. Puede ser que jamás volvamos a ver la opulencia y los niveles de ganancia que vimos en los actores de los mercados de capitales.

Estoy en desacuerdo. Pienso que vamos a ver grandes niveles de ganancias que, en vez de estar asociadas con el funcionamiento de mercados, van a estar asociadas con el funcionamiento de Gobiernos. Si ves la lista de las personas más ricas del mundo que aparece en la revista Forbes, hay gran cantidad de ellas que son ricas no porque lograron entender bien cómo funcionar con los mercados, sino porque lograron entender bien cómo extraer la mayor cantidad de prebendas del Estado. Lo que va a pasar ahora es que los que más rápido entiendan cómo funcionan estas regulaciones, de quién hay que ser amigos dentro de los Gobiernos, cuales son los huecos que hay entre las leyes y las reglas que te permitan aprovechar las distorsiones de precios que van a crear estas intervenciones son los que van a ser los grandes ricos del futuro."

Nerön Navarrete dijo...

Midnight, lamento no haber podido responder antes a tu comentario.
El problema no es la acción mediática respecto a los falsos positivos. Eso, para efectos prácticos, es muy favorable. La vaina es que se siente en la atmósfera esa necesidad de que la noticia al respecto sea tapadita, con algo de tierra encima, como quien dice, si la carne está muy salada, échele más arroz al almuerzo. Hagamos el experimento, cada emisión de un noticiero local donde esté incluido un caso de estos, nos va a regalar media hora de promos noveleros y entrevistas inocuas a gente X.
Suponer que es miedo...vaya uno a saber.
Hace poco sale Santos (el de In-defensa) a decir que estas denuncias son estrategia de medios, que reporten para que ellos actúen pero sin chismes. Cómo le parece, tan holgado, pero si hay juicio y culpables, no se asoma por ningún lado.
Falla gubernamental y periodística con la sociedad.
Bueno, se dan una pasadita por mi casa: lastablasdelacama.blogspot.com
Salud.

Mauro Vélez dijo...

Leer columna de Claudia Lopez en El tiempo de hoy, con comentarios que dicen que ella esta miando fuera del coco. Aqui se defiende lo que hacen los hijos regentes del monarca, porque si, porque es el rey (presidente para los bobos) como dijo Nixon en Frost (ver filme sobre este asunto) en el Colombo Americano.

Nerön Navarrete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nerön Navarrete dijo...

José M.
No sé si ya revisaste la columna de Faciolince "Felicidad del Fatalismo", una genialidad, y además tiene que ver mucho con el asunto de despotricar y gastarse el hígado contra el gobierno...recomendada.
Salud, logia.
http://www.elespectador.com/columna131597-felicidad-del-fatalismo

Mauro Vélez dijo...

Nos estamos olvidando del montón de capos que incluye a otros más gordos, sueltos, por ese para de gemelos maricones, que a lo mejor necesitan dinero a montones para poder hacer sus vidas... Dada la avaricia del papá presidente.

Anónimo dijo...

Como le parece ahora viene dizque Hector Abbad a ser de terapeuta de los colombianos, pretende con su columna que a todos los que como dice el se nos revuelve el higado criticando al gobierno ( Imaginemos como serian la victimas del paramilitarismo que a esos si les removieron los higados y algo mas) no, no es desgate es que acostumbrase a tanta muerte ha desgastado tanto a los colombianos que de una u otra manera hablar del tema se vuelve canson y eso que el fue victima del paramilitarismo, pero bueno eso son los peridodistas que tenemos, porque nunca dijo que estabamos desgastandonos mas en la lucha contra las Farc, o contra el narcotrafico, o la delincuencia comun, debia haber escrito una columna llamada no se felicidad de las fosas comunes, quizas para Hector Abbad lo que se vive en Colombia, su clase diregente corrupta, los capos de media monta y de alta monta, los paracos, los guerrilleros, la oficina de envigado y sus ejecutivos, las chuzadas, no son suficientes argumentos como para que una sociedad no se le revuelvan los higados y proteste que sinvreguenza

Anónimo dijo...

Pascual: esto es para vos espero no me ataque esta en el New York Times.

http://ideas.blogs.nytimes.com/2009/04/23/karl-marx-prognosticator/?scp=1&sq=the%20capital%20marx&st=cse

Anónimo dijo...

¿Está convencido Barack Obama de querer abrir la caja de los truenos sobre el uso de la tortura bajo la Administración Bush? ¿Hasta qué punto está dispuesto a tirar del lado ascendente de la cuerda? Esa cuerda es en realidad muy corta y conduce directamente a quienes diseñaron y ordenaron llevar a cabo la 'guerra contra el terror' entre septiembre de 2001 e inicios de 2009.

Entre esos personajes están nada menos que Donald Rumsfeld, entonces jefe máximo del Pentágono; John Ashcroft, fiscal general del Estado; Alberto Gonzales, primero en su carácter de consejero clave del Departamento de Justicia y después como sucesor de Ashcroft; los jefes de la CIA, primero George Tenet y luego Michael Hayden; Condoleezza Rice, primero consejera de Seguridad Nacional y posteriormente secretaria de Estado, y el influyente vicepresidente Dick Cheney. (con esta nomina sacan de la cola a cuelquier equipo)

A pesar de eso, en el entorno más cercano de Obama hay quienes creen que éste lograría consolidar su imagen de presidente de nuevo tipo y ganar más autoridad ante el mundo entero, y especialmente ante los países musulmanes, si demostrara con hechos concretos que los aberrantes crímenes cometidos bajo el paraguas de la 'guerra contra el terror' durante ocho años no quedan impunes.


Queda por ver cómo se las arregla ahora Obama para salir de esas aguas pantanosas en las que se ha metido, sin que quede demasiado en evidencia de que recula y deja todo como está, con la impunidad asegurada.

Gabriel del Casal dijo...

También dirá Obama que como Nixon, por ser presidente hace cosas indebidas para el común de la gente, así sea un delito. El Perdon mientras el este en el poder tratando de salvar la economia gringa. El cambio no es tan facil cuando hay tantos genocidas o digamos mas suavemente, para que no le duela a ciertos criticos politicos- economistas, torturadores en la CIA para mantener el imperio.

Anónimo dijo...

Del Casal no digas la palabra "Imperio" que aqui en este blog quedamos como los anti generacion "Y" y por ahi no lee la dulcinea de Yoani y nos vuelve mierda.